Storytelling para la comunicación (BCN)

Edición Barcelona: Storytelling para la comunicación de tu empresa o proyecto.

Aprovecha las posibilidades del Storytelling, tanto las creativas como las estratégicas, en la comunicación y promoción de cada empresa o proyecto.

 
Objetivo del curso:
Que los alumnos desarrollen nuevas capacidades trabajando sobre las necesidades concretas de sus proyectos personales o empresariales.

 Temario:
- Los fundamentos del Storytelling: Personajes, territorios, tramas, objetivos y valores.
- Los arcos de conexión emocional en cualquier comunicación.
- Plantear relatos relevantes y creíbles.
- La importancia del contexto en todo mensaje.
- La comunicación como un relato abierto; la perspectiva del interlocutor, target.
- Búsqueda de una voz propia, una personalidad para la comunicación.
- Búsqueda de los lenguajes y formatos que mejor aúnen relato y audiencia.

 ¿A quién va dirigido?:
Cualquier persona que quiera aplicar las posibilidades del Storytelling a la comunicación de su empresa, proyecto o idea.

 Metodología:
El taller consta de tres fases:

  1. Creativa: mediante distintos juegos y dinámicas de profundiza creativamente en cada proyecto o idea; a la vez que se experimentan las características y posibilidades del Storytelling. El objetivo es profundizar en cada proyecto, superar sus límites aparentes, poner sobre la mesa nuevas palabras, imágenes, emociones, territorios, necesidades. Jugar con estos elementos; estirarlos, combinarlos, transcenderlos.
  2. Estratégica: acotar el terreno. Elegir los elementos, los mensajes, los formatos y los medios que representan a nuestro relato y nuestro público. Jerarquizarlos, establecer las relaciones óptimas entre ellos. Anticipar el diálogo que puede generarse en cada caso; transmedia storytelling.
  3. Prototipado del relato: sketch board, storyboard, podcast, vídeo,… o cualquier otro formato que haga de primer boceto.

 
Recomendaciones para el alumno:
Llevar un ordenador o tablet


Duración: 8 horas

 

Precio y métodos de pago:

Precio total del curso: 189 euros

Early Bird: 149 euros

 

* Curso bonificable por la fundación tripartita

→ ¡Pregunta por todas nuestras opciones de financiación! ←

Más información en formacion@utopicus.es o en 911 59 05 10

 

Sobre el formador:

Fernando Santiago estudió periodismo y comunicación gráfica, audiovisual e interactiva.

Entre su curriculum multidisciplinar destaca su faceta de emprendedor en el mundo de la comunicación y publicidad. Aunque también es profesor, y ha sido promotor cultural. Ha ganado premios literarios y audiovisuales, destaca uno de cortometrajes organizado por Canal Plus. Fue cofundador de Mondo Sonoro (País Vasco) y ha colaborado en la comunicación de Bilbao BBK Live y Azkena Rock.

Actualmente, Fernando trabaja, da charlas, e imparte clases sobre comunicación, transmedia, storytelling y creatividad. Además diseña juegos para ayudar a las organizaciones a crear sus propias historias, participa en colectivos literarios y artísticos, y colabora con una organización que ayuda a niños vulnerables a través de la música.

Be the first one to leave a comment