El Futuro del Dinero: Dinero Positivo, Bitcoin y Stablecoins en Ethereum

¿Cómo se crea el dinero? ¿Qué consecuencias sobre la economía, la sociedad y el planeta tiene el sistema actual de dinero como deuda con interés?Álvaro Perales es Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Autónoma de Madrid, Doctor por la Universidad Carlos III y Profesor Titular en la Universidad de Alcalá. Actualmente, realiza labores como investigador y divulgador de Dinero Positivo, que promueve un modelo de Dinero Soberano que beneficie a toda la sociedad.¿Qué propiedades de Bitcoin hacen que sea posible usarlo como dinero? ¿Es una moneda factible desde el punto de vista de la teoría económica?Manuel Polavieja es ingeniero informático y ha desempeñado la mayor parte de su carrera profesional en los mercados financieros. En 2008 comenzó a estudiar teoría monetaria y en 2011, a raíz de esto, comenzó a interesarse y a investigar Bitcoin. Desde entonces Bitcoin y otras criptomonedas han ido ocupando una mayor parte de su vida profesional hasta llegar a día de hoy a su totalidad.¿Qué son las stablecoins y cómo funcionan? ¿Es posible crear una criptomoneda con precio estable en un mercado tan volátil?Raúl Marcos es un apasionado de las criptomonedas, y especialmente las stablecoins, desde que conoció Ethereum en 2015. Tras dejar su trabajo como programador en Cabify hace un año y medio, trabaja actualmente como asesor para varios fondos de inversión y distintas startups. Además, publica uno de los primeros podcast españoles de criptomonedas junto a Pablo Ventura: Blockchain Minutes.¡No te pierdas este evento! Además de estas ponencias, contaremos con un tiempo para charlar y conocernos entre pizzas y cervezas gracias a nuestro sponsor Tikebit™ (www.tikebit.com), la forma más simple y rápida de obtener criptomonedas sin necesidad de bancos ni tarjetas de crédito.

Utopicus Orense

¿Cómo se crea el dinero? ¿Qué consecuencias sobre la economía, la sociedad y el planeta tiene el sistema actual de dinero como deuda con interés?

Álvaro Perales es Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Autónoma de Madrid, Doctor por la Universidad Carlos III y Profesor Titular en la Universidad de Alcalá. Actualmente, realiza labores como investigador y divulgador de Dinero Positivo, que promueve un modelo de Dinero Soberano que beneficie a toda la sociedad.

¿Qué propiedades de Bitcoin hacen que sea posible usarlo como dinero? ¿Es una moneda factible desde el punto de vista de la teoría económica?

Manuel Polavieja es ingeniero informático y ha desempeñado la mayor parte de su carrera profesional en los mercados financieros. En 2008 comenzó a estudiar teoría monetaria y en 2011, a raíz de esto, comenzó a interesarse y a investigar Bitcoin. Desde entonces Bitcoin y otras criptomonedas han ido ocupando una mayor parte de su vida profesional hasta llegar a día de hoy a su totalidad.

¿Qué son las stablecoins y cómo funcionan? ¿Es posible crear una criptomoneda con precio estable en un mercado tan volátil?

Raúl Marcos es un apasionado de las criptomonedas, y especialmente las stablecoins, desde que conoció Ethereum en 2015. Tras dejar su trabajo como programador en Cabify hace un año y medio, trabaja actualmente como asesor para varios fondos de inversión y distintas startups. Además, publica uno de los primeros podcast españoles de criptomonedas junto a Pablo Ventura: Blockchain Minutes.

¡No te pierdas este evento! Además de estas ponencias, contaremos con un tiempo para charlar y conocernos entre pizzas y cervezas gracias a nuestro sponsor Tikebit™ (www.tikebit.com), la forma más simple y rápida de obtener criptomonedas sin necesidad de bancos ni tarjetas de crédito.